La serie animada japonesa Saint Seiya, conocida en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, cumple 25 años de existencia, y lejos de ser un recuerdo para sus seguidores, mantiene vivas las legendarias batallas que la hicieron uno de los animes más populares en la década de los 90’.
En 1986 nacía en Japón el manga (historieta japonesa) de Saint Seiya, de la mano de Masami Kurumada, que relataba la historia de cinco adolescentes, llamados Santos, quienes protegían sus cuerpos con legendarias armaduras y luchaban con poderes sobrenaturales, para proteger la paz en la Tierra y a la reencarnación de la diosa de la mitología griega, Athena.
Seiya de Pegaso, Hyoga de Cisne, Shiryu de Dragón, Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix, son los santos de bronce (caballeros, en la edición latinoamericana) quienes tenían la misión de proteger a Saori Kido, la reencarnación terrenal de la diosa Athena, hija de Zeus, Dios del Olimpo de la mitología griega.
La serie animada contó con cuatro temporadas. Las primeras tres fueron realizadas entre los años finales de los 80’ y principios de los 90’.
En la primera se relata cómo los personajes se convierten en caballeros de bronce y participan de una cruenta batalla en el santuario de Grecia, cuna de los Caballeros, donde tienen que pelear contra otros caballeros de Athena, de las categorías Plata y Oro, cuando un traidor se apodera del control del santuario y ordena la ejecución de la reencarnación de la diosa y de los santos de bronce que la acompañan.
La segunda temporada narra las batallas de los protagonistas contra los Dioses guerreros de la mitología nórdica, en Asgard, quienes pretenden controlar la tierra, comandados por Gilda de Polaris, quien está hechizada por el anillo mágico de los Nibelungos, puesto en su dedo por el emperador de los mares, Poseidón.
Esta temporada se conecta en sus episodios finales con la tercera, donde los Santos de Athena deben trasladarse al fondo del mar para rescatar a Athena, quien fue secuestrada por Poseidón, ante la inminente derrota de los dioses guerreros en Asgard. Tras la victoria de Seiya y sus amigos, Poseidón es derrotado junto con sus siete Generales Marinos y la paz se cierne sobre el mundo una vez más.
La cuarta temporada, que recién fue animada en el año 2002, prometía ser la última de las batallas, en la que los caballeros debían trasladarse hasta el mismo inframundo para derrotar al Dios de Los Muertos, Hades, quien pretendía sumir en la oscuridad eterna al planeta tierra y así extender sus dominios.
Veinticinco años después, la serie conocida en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, continúa viva. La empresa que tuvo a su cargo la animación de la serie, Toei Animation, anunció la realización de una película en 3D, Live Action, que sería la primera película de esta serie, con actores reales.
La serie de Los Caballeros del Zodiaco, lejos de ser solo un recuerdo en busca de la remasterización, como aconteció con otros animes como Dragon Ball, la serie que le disputó el éxito y Robotech, se encuentra en constante crecimiento y que mantiene atrapados a los fanáticos de toda una generación que creció entre innumerables batallas mitológicas.
Hoy la serie continúa con una precuela de la historia, Saint Seiya: The Lost Canvas, Meiou Shinwa, (El Lienzo perdido, la leyenda de Hades), que relata la guerra santa entre los Caballeros de Athena y los Espectros de Hades, desarrollada en el siglo XVIII.
El protagonista en esta serie es Tenma, caballero de bronce de Pegaso, Yato de Unicornio y Yuzuriha, caballero femenino de plata de La Gruya, quienes junto a otros caballeros luchan al lado de Sasha, reencarnación de Athena contra Alone, cuerpo utilizado como huésped del alma del Hades. Actualmente el anime se encuentra en el episodio 21, basado en el manga del mismo nombre, realizado por Shiori Teshirogi, que contó con 223 capítulos.
Son varios los proyectos que esperan ver la luz en Saint Seiya. La serie, que en teoría debió haber concluido con la derrota de Hades en manos de los caballeros de bronce, promete continuar con la animación del manga del Mismo Masami Kurumada; Saint Seiya: Next Dimension (Nueva Dimensión), donde el creador pretende dar un giro que traspasa las dimensiones y conecta dos tiempos diferentes en una misma aventura que promete batallas que desafíen la imaginación.
Por su parte, Shiori Teshirogi, creadora de Saint Seiya The Lost Canvas, una vez terminado el manga, trae más sorpresas con publicaciones especiales, como “La leyenda antes de la leyenda”, en la que se narran aventuras individuales de los santos dorados del siglo XVIII, ocurridas antes de la guerra santa.
Veinticinco años después de su creación, Los Caballeros del Zodiaco siguen vivos, desafiando al mal que pretende apoderarse de la tierra, y por el momento, se vislumbra un amplio horizonte para esta apasionante serie japonesa, que se resiste a convertirse en un recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario