Christian Meier, un “caso atípico” como miembro de mesa
El actor y cantante Christian Meier iba a ser secretario en su mesa electoral; sin embargo, como no llegó el presidente tuvo que asumir el cargo principal; realizando una serie de acciones que lo catalogaron como “divo”.
El peruano llevó a su seguridad personal al local de votación. El guardaespaldas pedía DNI e interrogaba a las personas que se acercaban al aula. Además, armó una barricada de carpetas a su costado para impedir que lo vieran cumpliendo su deber desde fuera del salón.
Ante esas irregularidades en los comicios electorales peruanos, el titular de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, calificó a Meier como un caso atípico, criticando fuertemente su comportamiento. “No tiene autoridad para hacer algo así. Si quería seguridad la habría solicitado a la policía. Nunca he visto eso. Si una persona quiere garantizar su seguridad personal, puede poner condiciones pero ese criterio no puede ser un privilegio”, expresó Medina.
Otros personajes de la farándula también coincidieron en el mismo local, tal es el caso de Pedro Suárez Vértiz, quien firmó autógrafos, Diego Bertie, Vanessa Saba, entre otros.
Por otra parte, en cuanto a quiénes otros miembros de la farándula peruana habrían sido elegidos para ser miembros de mesa encontramos a Aldo Miyashiro, quien se exoneró para no cumplir con esa labor, La conductora de “Amor, amor, amor”, Sofía Franco, y Marisol Aguirre fueron terceras suplentes, pero solo cumplieron con su deber de votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario